Nuestro teléfono de la clínica suena. “Buenos días. ¿En qué podemos ayudarle?”. La respuesta al otro lado, nos suena habitual: “Me duele una muela. ¿Qué debo hacer?”. Las urgencias dentales forman parte de nuestro día a día y, por supuesto, en Clínica CSdental estamos encantados de recibiros y ayudaros a superar, lo antes posible, los dolores más recurrentes relacionados con nuestra salud bucodental. Pero, ¿cuáles son las urgencias dentales más habituales? 

Me duele una muela y las urgencias dentales más habituales

Aunque ese “me duele una muela” sea tan habitual que, casi todos, lo hemos pronunciado alguna vez en nuestra vida, hay otros problemas bucodentales que provocan que pasemos un mal día. Entre ellos, como nos cuenta una de nuestras doctoras Lidia Fernández se encuentran “los flemones y abscesos o fracturas dentales”. 

Dolores, en cualquier caso, muy molestos que hay que atajar. Pero, ¿cómo debo actuar en el caso de sufrir este tipo de dolencias? Lo primero, como explica la doctora Fernández, es atajar el dolor: “podéis tomar un antiinflamatorio o un analgésico siempre que podáis hacerlo”. Sin embargo, matiza, “no os recomendamos abusar de los medicamentos porque puede que no sea una infección y que, cuando tenemos que utilizar el antibiótico de verdad, no tenga el efecto deseado”. 

Urgencias dentales: no hagas esto 

El dolor, en muchas ocasiones, nos puede llevar a tomar malas decisiones. Decisiones que pueden provocar problemas mucho más graves en nuestra boca. “No podemos utilizar productos muy fuertes como es el alcohol o colutorios muy fuertes para dar la sensación de adormecimiento”, apunta nuestra doctora, explicando que “calmamos ese dolor, pero nos encontramos luego en clínica otros problemas derivados”. 

Por ello, lo más importante es que, en cuanto notemos ese dolor en nuestra boca, optemos por llamar a nuestro odontólogo de confianza para evaluar el problema lo antes posible. Recuerda que en Clínica CSdental la primera visita es gratuita y contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar, donde cada uno ejerce su especialidad en exclusiva y todos ellos trabajan conjuntamente para ofrecer a nuestros pacientes los mejores resultados. Todos ellos están en continua formación para cuidar de tu sonrisa con las técnicas más innovadoras y, así, garantizar la excelencia en nuestros tratamientos.