Tras dos años de pandemia y pasos cautos a la hora de eliminar las restricciones que trajo consigo, parece que, poco a poco, nos acercamos cada vez más al fin definitivo de las mascarillas. Primero se eliminaron de exteriores y, actualmente, su uso es solo obligatorio en espacios concretos como centros de salud, de cuidado de mayores o en el transporte público.

La implantación de la mascarilla en el año 2020 supuso enormes cambios sociales. Cambiamos nuestros hábitos y nuestra manera de relacionarnos, y esto afectó de lleno a muchos sectores. En el campo de la odontología marcó un antes y un después. En primer lugar, porque con el uso de estas barreras de protección, el cuidado y la estética bucal pasó a un segundo plano. Pero, además, porque con la salida de la cuarentena muchas personas prefirieron evitar centros médicos o lugares donde, por fuerza mayor, no pudiesen hacer uso de la mascarilla, como es el caso de las consultas del dentista.

El fin de las mascarillas

Con la vuelta a la normalidad, las consultas vuelven a llenarse de pacientes. Las sonrisas vuelven a pasear por las calles, los bares y las tiendas, y eso implica un cuidado y una atención mayor a la estética y salud dental. De hecho, tras el parón de estos dos años, se esperan atender a lo largo de este 2022 mucho más casos de problemas de encías, acumulación de sarro o caries en estados avanzados.

Además, ya se aprecia un reclamo mayor de tratamientos estéticos, como el blanqueamiento dental o las carillas, para mejorar el aspecto general y el tono de la dentadura. Por eso, si tú también has pensado en darle una atención especial al aspecto de tu boca y lucir la mejor sonrisa este verano, en CS Dental estaremos encantados de atenderte y orientarte. ¡Ven a visitarnos y pongámonos manos a la obra!