Todos sabemos las normas básicas para mantener una buena higiene dental y poder lucir la mejor de las sonrisas durante mucho tiempo, pero, ¿las cumplimos todas? En el post de hoy te contamos los cinco errores de la higiene dental más habituales y por qué debes ponerle remedio.

  1. No cepillar los dientes después de cada comida, además, usando hilo dental o cepillos interdentales. Un lavado de dientes insuficiente puede favorecer la proliferación de bacterias en nuestra boca, dando lugar a mal aliento y favoreciendo la aparición de placa, sobre todo, en aquellas zonas de más difícil acceso. 
  2. Utilizar técnicas de cepillado incorrectas o no usar el cepillo de dientes correcto puede provocar una limpieza ineficaz o incluso dañar el esmalte de los dientes y las encías. 
  3. No cambiar el cepillo de dientes con la frecuencia adecuada. Los cepillos de dientes deben cambiarse, aproximadamente, cada tres meses de uso, para así mantener unas cerdas en buen estado que limpien en profundidad y cuiden nuestra dentadura. Además, las cerdas desgastadas favorecen la acumulación de bacterias. 
  4. Comer demasiado azúcar. El azucar tiene efectos demoledores en el esmalte dental. Favorece la aparición de caries y puede provocar sensibilidad. 
  5. No visitar al dentista de manera periódica. Aun manteniendo una buena higiene en casa, es importante visitar al dentista y marcar revisiones cada cierto tiempo, para comprobar que todo va bien. También es recomendable realizarse limpiezas dentales, al menos, una vez al año, ya que la placa puede derivar en recesión de encías, inflamación y dolor.

Si tiene pendiente una limpieza o tienes alguna duda sobre cómo mantener la salud y limpieza de tu boca, en CS somos tu clínica dental. ¡Te esperamos! Pide ya tu cita.