¡Estábamos deseando que llegara esta época del año! Pasar horas en la playa, disfrutar de los deportes al aire libre, reunirse con los amigos en cada terraza disponible… ¡Pero ojo! ¿Sabes qué precauciones debes tener respecto a tu boca en estos meses? Por suerte, hoy traemos 5 consejos para cuidar tu salud bucodental este verano.

  1. Mantén una buena hidratación. Con el calor y la actividad física perdemos mucho líquido, y es importante reponerlo. Recuerda beber 2 litros diarios de agua. Esto asegurará, por un lado, unos labios hidratados y, por otro, mantendrá a raya los niveles de saliva.
  2. Sigue una dieta saludable y reduce el consumo de bebidas y comidas muy azucaradas. En verano nos damos muchos caprichitos: refrescos, postres, helados… que normalmente llevan ingentes cantidades de azúcar entre sus ingredientes. Sabemos que no hay nada como disfrutar de estos pequeños placeres pero, de vez en cuando, intenta buscar alternativas más saludables, como helados de fruta natural o refrescos sin azúcar, ¡hay mil posibilidades!
  3. Usa protectores bucales para hacer deporte. En verano, mucha gente retoma el deporte y la actividad física. Sin embargo, lo que debería ser bueno para nuestra salud, termina llenando clínicas dentales y de fisioterapia, por lesiones o traumatismos. Para cuidar tu boca, recuerda utilizar siempre protectores, ¡más vale prevenir que curar!
  4. Protege tus labios del sol. El rostro es la parte que más exponemos al sol y, además, los labios tienen una piel mucho más fina y sensible que el resto del cuerpo. Para protegerlos, recuerda llevar siempre contigo un protector específico para labios, ya que una crema solar normal puede llegar a irritarlos.
  5. Acude a tus citas y revisiones. Durante estos meses, entre las vacaciones, la playa y las escapadas, mucha gente pasa por alto sus citas en el dentista. Si tienes previsto estar fuera, cuadra tus citas con nosotros con tiempo para que tus tratamientos no se retrasen más de lo debido.