Cada vez más, aparecen empresas de naturaleza algo opaca, que se dedican a publicitar ofertas milagro relacionadas con la odontología. Blanqueamientos dentales en casa u ortodoncias relámpago son algunos de los tratamientos que más se repiten en televisión o en Internet, a través de influencers con miles de seguidores. Sin embargo, ¿qué hay tras estos tratamientos?

La verdad tras las ofertas milagro

El precio de estos tratamientos se justifica con muchas carencias detrás. La primera de ellas, y la más importante, es la falta de seguimiento profesional. Sobre todo en el caso de las ortodoncias, esto puede suponer enormes problemas.

En los tratamientos de ortodoncia, el objetivo principal es funcional, no estético, y lo que está en juego es la salud y la calidad de vida de cada paciente. Es por eso que es indispensable que todo tratamiento sea supervisado por un especialista. Pueden darse complicaciones o contratiempos que, de no ser atendidos, terminarán produciendo problemas a largo plazo, como desgastes en el esmalte dental, problemas de encías o, incluso, pueden derivar en bruxismo.

En cada revisión, el dentista se encargará de comprobar que todo está yendo tal y como se planteó, y en caso de no ser así, tomar las decisiones oportunas y reconducir el tratamiento con seguridad. Por supuesto, el seguimiento y la experiencia incrementan el precio, pero también aseguran un resultado óptimo, sano y duradero.

Desde CS sabemos que un proceso de ortodoncia puede suponer un importante desembolso para las familias, sin embargo aconsejamos que no se recurra a este tipo de técnicas, porque lo barato sale caro, sobre todo en términos de salud. Aquí, en la clínica, estaremos encantados de dar todas las facilidades para que esta inversión suponga el mínimo impacto en la economía de nuestros pacientes.