Cuando decidimos someternos a un tratamiento de ortodoncia siempre imaginamos cómo quedará finalmente nuestra sonrisa. Pues ahora es posible descubrirlo sin necesidad de esperar al final del tratamiento, gracias a ClinCheck.

¿Qué es ClinCheck?

Se trata de un software informático lanzado por la compañía Align Technology, impulsora de Invisalign. Precisamente se trata de un programa que busca complementar este tipo de tratamiento de ortodoncia, mostrando un estudio 3D de cada caso en el que se pueden ir adelantando los avances del tratamiento y el resultado final del mismo.

Gracias a él, el tratamiento de Invisalign puede planearse de manera minuciosa y acotarlo en tiempo. Permite simular los micromovimientos dentales que se producirán con el uso de cada férula, así como el número de ataches que serán necesarios (los ataches son pequeños agarres de composite que ayudan en el movimiento dental).

Sin embargo, eso no es todo. Además de permitirnos planear el tratamiento, ClinCheck es muy útil en el seguimiento de la ortodoncia, ya que permite comparar los avances reales con los planeados, y actuar en consecuencia.

Así será el tratamiento

Como todos los tratamientos de ortodoncia, el proceso comienza con la toma de registros de la boca del paciente. Una vez realizado el estudio, el dentista puede empezar a planificar el tratamiento: el tiempo estimado, el número de férulas necesarias, los movimientos previstos, etc. Y, tras esto, mandar a a fabricar los alineadores.

En este otro post te contamos todo sobre este tipo de ortodoncias invisibles, y aquí te enumeramos algunos de los beneficios que supone este nuevo software:

  • Permite un estudio minucioso de la mordida del paciente antes del tratamiento.
  • Facilita la obtención de registros y las hace más cómoda para el paciente.
  • Permite conocer el resultado final de la ortodoncia desde el primer momento.
  • Ayuda a establecer los tiempos en el tratamiento.
  • Permite comparar los avances en el movimiento de las piezas dentales con los esperados.

Este tipo de tratamiento y el manejo de este software requieren de una formación específica y es de vital importancia que se realice por profesionales cualificados y con experiencia, dada su complejidad. Por eso, desde CS Dental, esperamos que confíes en nosotros si estás pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible. Consulta tu caso con nosotros sin ningún compromiso y ¡recuerda que la primera visita es gratuita!